Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Ministra de Educación recibió a un grupo de estudiantes destacados en Olimpiadas Nacionales

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 23/11/2018 08:35

Fueron catorce los alumnos que contaron sus experiencias desde la elaboración de los proyectos hasta la participación en la instancia nacional.

La Ministra de Educación recibió a un grupo de estudiantes destacados en Olimpiadas Nacionales

La ministra de Educación recibió a un grupo de estudiantes que fueron destacados en Olimpiadas Nacionales

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo recibió a un grupo de estudiantes que fueron destacados en Olimpiadas Nacionales, para lo cual se prepararon durante todo el año. Fueron catorce los alumnos que, acompañados por sus familias tuvieron la oportunidad de dialogar con la ministra sobre la participación en las instancias nacionales y cómo fueron trabajando los distintos proyectos que prepararon y resultaron seleccionados.

Cabe mencionar que desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, se acompaña el desarrollo de las ocho olimpiadas que se encuentran reconocidas en el Programa Nacional de Olimpiadas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. 

El director General de Articulación Científico Tecnológica Carlos Porcelo manifestó que todos los años muchos chicos participan de las Olimpiadas, más de 1000 alumnos en la instancia provincial, y cerca de 200 alumnos los que llegan a instancia nacional. En este sentido sostuvo que estas historias son dignas de difundir, además le brinda a los chicos la posibilidad de visitar el país. Finalmente sostuvo que los logros son motivacionales y desde Educación trabajamos en el fomento de las vocaciones 

A continuación detallamos quienes estuvieron presentes y las instancias en las que participaron: Pablo Amado, Colegio José Manuel Estrada, mención en Torneo Nacional Cuento con Cuentas, Literatura y Matemática y segundo nivel en Olimpiada de Mayo (Matemática); Camila Caseres, Fabricio Carral y Canela Belizán, menciones en la Olimpiada Nacional de Biología; Lucas Pérez del Colegio María del Rosario de Orán, Prueba Destacada de la Olimpiada de Mayo (Mat);  Maria Pia Ferraris, Nicolás Kosmatos y María del Mar Pellicer del Colegio Belgrano, segundo puesto y menciones en el Torneo Nacional Cuento con Cuentas, Literatura y Matemática; Juan José Castro, Maximiliano Furci, Lucas Liquin del Colegio San Alfonso Primer Premio Olimpiada Nacional de Historia; Maximiliano Hanna del Colegio San Alfonso Segundo Nivel Olimpiada de Mayo (Int); María de Guadalupe Voss del Colegio de Jesús Primer Premio en Olimpiada Nacional de Física y Maia Maidana del UZZI College Segundo premio Torneo Nacional Cuento con Cuentas, Literatura y Matemática.

La Ministra los felicitó por los logros alcanzados, les dijo que son ejemplo para muchos chicos y que es gratificante poder dialogar sobre las experiencias, desde la elaboración de los proyectos hasta la participación en las instancias nacionales. En tanto, hizo extensivo el reconocimiento a los docentes que dan todo de sí por sus alumnos, con esfuerzo pero siempre con compromiso en pos de la mejora en la calidad educativa. 

A través del programa Olimpiadas se busca brindar a los jóvenes espacios y medios para una formación de calidad educativa, que posibilite incrementar prácticas de investigación, experimentación y argumentación, que permitan aplicar los conocimientos teóricos en la resolución de diversas situaciones.

Además, se promuevan las relaciones amistosas motivadas por el aprendizaje y la articulación entre la escuela y la universidad a través de espacios y materiales bibliográficos que posibiliten la actualización conceptual, metodológica y bibliográfica a los docentes.

Las Olimpiadas que se encuentran dentro de este programa son:  Olimpíada Argentina de Ciencias Junior; organizada por la Universidad Nacional de Cuyo – Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes; Olimpíada Argentina de Biología, organizada por la Universidad Nacional de Río Cuarto – Facultad de Ciencias Exactas, Físico, Químicas y Naturales; Olimpíada Argentina de Física, organizada por la Universidad Nacional de Córdoba – Facultad de Astronomía, Física y Computación; Olimpíada Argentina de Química, organizada por la Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Olimpíada Informática Argentina, organizada por la Universidad Nacional de San Martín; Olimpíada de Filosofía de la República Argentina, organizada por la Universidad Nacional de Tucumán; Olimpíada de Geografía de la República Argentina organizada por la Universidad Nacional del Litoral – Facultad de Humanidades y Ciencias; Olimpíada de Historia de la República Argentina, organizada por la Universidad Nacional del Litoral – Facultad de Humanidades y Ciencias.

En este año también acompañaron otras olimpiadas que no se encuentran dentro de este programa tales como la Olimpiada Matemática Argentina (O.M.A), RoboLiga, Olimpiada de Tecnología, Olimpiada de Programación, en las cuales el trabajo por parte del Departamento de Ciencia y Tecnología, solo se centro en la comunicación y difusión de estos certámenes. Cabe mencionar que, existen olimpiadas específicas para Escuelas Técnicas, las cuales se desarrollan desde la Dirección General de Técnico Profesional.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés