Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Bibini participó en la premiación del concurso nacional Mentes Transformadoras

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Prevención 17/12/2017 20:40

Tres proyectos de Salta que se habían impuesto en la región NOA llegaron a las instancias decisivas del certamen que promueve el fortalecimiento de proyectos de alto impacto social.

La ministra Bibini participó en la premiación del concurso nacional Mentes Transformadoras

La ministra Bibini participó en la premiación del concurso nacional Mentes Transformadoras

 

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula María Bibini, participó en Buenos Aires en la instancia final del concurso Mentes Transformadoras, del que formaron parte tres proyectos salteños.

En el certamen se impuso el proyecto de una participante de Mendoza que presentó un prototipo de una ducha capaz de calentar hasta 40 litros de agua con la ayuda de luz solar y materiales reciclables, destinado a familias carenciadas. Salta participó con tres proyectos: un hospital universitario, un escenario móvil para acercar la ópera y la lírica a la gente y la enseñanza a partir de la inteligencia emocional.

La entrega de premios, de hasta 400.000 pesos para el primer puesto, tuvo lugar en la Casa Rosada donde 16 líderes de proyectos, entre ellos los tres salteños, defendieron sus ideas ante un jurado integrado por autoridades gubernamentales, de organizaciones sociales, empresas y universidades.

El programa Mentes Transformadoras, es un concurso ideado por la ONG Nobleza Obliga que busca el fortalecimiento y la mejora continua de organizaciones sin fines de lucro, y una competencia de proyectos transformadores, de alto impacto social, que reúne a gobiernos, empresas y universidades de todo el país para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina.

"Estamos orgullosos por el trabajo de las ONG en las distintas regiones del país y por los proyectos que han presentado para resolver problemáticas. Todos han hecho un maravilloso trabajo en cada instancia del programa", señaló Liliana Larrarte, cofundadora de la Fundación Nobleza Obliga, organizadora del premio.

Nobleza Obliga es una plataforma de financiamiento colectivo para causas solidarias, que a través de "Mentes transformadoras" capacita, reconoce y potencia proyectos que mejoran la sociedad en temáticas como pobreza, clima, agua limpia y saneamiento, producción y consumo responsable, calidad educativa, salud y bienestar, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés