Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Mesa Local de Primera Infancia de Tartagal realiza la jornada “Promoviendo la salud”

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Infancia 07/04/2023 09:00

En el marco del Día Mundial de la Salud agentes del Plan UNIR, fundaciones y entidades estatales que conforman la Mesa implementaron actividades de concientización sobre el Derecho a la Salud junto a niñas, niños y familias en la comunidad Km 3.

La Mesa Local de Primera Infancia de Tartagal realiza la jornada “Promoviendo la salud”

Jornada “Promoviendo la salud”

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo de Unicef, impulsa la conformación de Mesas Locales de Primera Infancia en toda la provincia con el objetivo de articular acciones destinadas a la población de primera infancia.

En esta oportunidad referentes estatales de planes y programas nacionales, provinciales y municipales junto a referentes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil que integran la Mesa, realizaron la jornada “Promoviendo la Salud” en conmemoración del Día Mundial de la Salud.

El encuentro convocó a familias, niñas y niños de la comunidad de Km 3 de Tartagal y, entre las actividades, ofreció espacios de educación sanitaria, alimentaria y nutricional, promoción de la salud, desarrollo infantil y promoción humana. Asimismo, se brindaron charlas y talleres a los adultos referentes sobre el Derecho a la Salud, pautas de alarma, cuidados y prácticas de crianza, prevención del dengue, problemáticas de consumo y se compartieron recetas de panes en el marco de una charla sobre alimentación soberana.

Los niños y niñas participaron en actividades lúdicas propuestas con el con el fin de promover espacios seguros y óptimos para el goce y disfrute.

Participaron de la jornada comunitaria referentes del Plan UNIR, de fundación El Fortín, Atención Primaria a la Salud, Asociación Civil Franciscana Pata Pila, Primeros Años y Programa Puente Norte.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés