Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La gerencia del hospital de Pichanal está a cargo del director de la Zona Sanitaria Norte

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/02/2024 13:50

Hasta tanto se designe un gerente general, el Ministerio de Salud Pública encargó el despacho de los asuntos hospitalarios al médico Víctor Dip, director de la zona sanitaria Norte.

La gerencia del hospital de Pichanal está a cargo del director de la Zona Sanitaria Norte

La gerencia del hospital de Pichanal está a cargo del director de la Zona Sanitaria Norte.

Debido a que el médico Alejandro Valenzuela, quien ejercía la gerencia general del hospital Edgardo Bouhid, base del área operativa Pichanal, fue designado como gerente general del hospital San Vicente de Paul, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, dispuso que el director de la zona sanitaria norte, Víctor Dip, ocupe transitoriamente la función vacante.

Dip fue puesto en funciones por el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, quien le hizo entrega del Memorandum Nº 15, por el cual se le encarga de manera transitoria la gerencia general del hospital de Pichanal.

“Hoy le encargamos al director de zona la gerencia del hospital de Pichanal, la premisa es continuar bajo los lineamientos del gobernador Sáenz y del ministro Mangione, que es trabajar por una salud federal y de calidad, en toda la provincia”, dijo Rúa.

Agregó el funcionario que “la idea es que se continúe trabajando en la línea en que lo venía haciendo el gerente anterior, hasta que se designe el nuevo gerente general”.

Junto al equipo de conducción, el Secretario de Servicios de Salud recorrió las diversas dependencias del nosocomio, como el sector donde se ejecuta remodelación para el nuevo laboratorio, la farmacia, la oficina de recupero de costos, el sector de internación, la sala de APS, etc.

Prioridad de gestión

Por su parte, Dip expresó: “Hoy me toca cumplir una función que ya hice en General Mosconi, como interventor, en este caso bajo otra circunstancia, y con el objetivo de continuar lo que se venía haciendo”.

Con respecto a las acciones inmediatas, definió que “la prioridad es la Atención Primaria de la Salud, trabajar fuertemente con esa estrategia, con la salud escolar y en el control de dengue y COVID-19, que son enfermedades que están presentes en toda la zona”. “Me encuentro con un hospital organizado, con un esquema de trabajo y con un equipo gerencial alineado con lo que el ministro Federico Mangione estableció como impronta de trabajo”.

Acompañarán a Dip en la gestión sanitaria, Facundo Medina, como gerente de Atención a las Personas; Waldo Mendivil, como gerente sanitario, y Luis Correa, como gerente administrativo. 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés