Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La formación de la Provincia en perspectiva de género renueva la gestión de proyectos municipales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 18/11/2020 09:00

El diseño de proyectos con perspectiva de género, triple impacto de iniciativas locales, indicadores de evaluación, diagnósticos reales y objetivos a mediano plazo son las nociones centrales de la formación impulsada por Desarrollo Social para referentes municipales.

La formación de la Provincia en perspectiva de género renueva la gestión de proyectos municipales

La formación de la Provincia en perspectiva de género renueva la gestión de proyectos municipales

Este martes, concluyó el primer ciclo de capacitación en Formulación y Gestión de Proyectos en el que participaron agentes municipales de Güemes, Campo Quijano, La Caldera, Molinos, La Viña, Coronel Moldes, Cerrillos, Cafayate y Vaqueros.  

La propuesta de formación permitió acercar a los y las participantes nociones teóricas y herramientas prácticas que permitan incorporar estrategias de gestión local acordes al contexto social vigente en la Provincia y cada municipio.

Las etapas de formación contaron con la disertación de referentes en el ámbito profesional de la formulación de proyectos de Salta y permitieron sentar las bases para la creación de iniciativas que apunten al diseño de proyectos con perspectiva de género, sostenibles y que cuiden el medio ambiente fundamentando cada idea a partir de diagnósticos reales, indicadores que permitan medir las transformaciones instaladas y objetivos generales y específicos.

 

Los encuentros de capacitación se realizaron a través de video conferencias y fueron propuestos y coordinados por profesionales de la Dirección de Desarrollo Local de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario.

La secretaria Rosa Araya felicitó a los participantes durante la finalización de este primer ciclo y señaló que “la formación busca potenciar capacidades en agentes de cada municipio para la gestión de proyectos de impacto local que brinden soluciones a las necesidades de cada comunidad. Este ciclo es el comienzo de un proceso de acompañamiento en la puesta en práctica de lo aprendido”. 
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés