Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La delegación de Defensa del Consumidor en Rosario la Frontera inauguró una nueva oficina

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 18/05/2021 10:55

Se encuentra en calle Alvarado 140 de la ciudad del sur provincial y atenderá a los consumidores de lunes a viernes de 8 a 13.

La delegación de Defensa del Consumidor en Rosario la Frontera inauguró una nueva oficina

La delegación de Defensa del Consumidor en Rosario la Frontera inauguró una nueva oficina

La inauguración de la nueva oficina de Defensa del Consumidor en la localidad de Rosario la Frontera, fue encabezada por el intendente del municipio, Gustavo Solis y la delegada de Defensa del Consumidor Cristina Elias.

La nueva oficina de Defensa del Consumidor, dependiente del ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, funcionará en el  edificio de calle Alvarado 140. Las oficinas brindarán atención personalizada de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

La oficina también ofrece a los consumidores un correo electrónico defensadelconsumidor.rdlf.@gmail.com y un teléfono 3876530791 para consultas. 

Por su parte la secretaría de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia manifestó que “de esta manera se le permite acceder a los ciudadanos del municipio a tramitar de manera más directa las denuncias y realizar audiencias conciliatorias”.

Agregó que esta dependencia tendrá la tarea de supervisar, fiscalizar y controlar el cumplimiento de la ley de Defensa del Consumidor a través de inspecciones a comercios.

Además la jefa de Delegaciones del Interior, Ana Paula Vides Almonacid, informó que próximamente los consumidores de Rosario la Frontera también tendrán disponible la plataforma digital para efectuar denuncias.

Beneficios para el ciudadano

El intendente local, Gustavo Solís, indicó que estas acciones buscan beneficiar a la ciudadanía y tienen  que ver con “un Estado presente y dinámico” que entendió que la lógica administrativa evolucionó y que implica también el desarrollo de dispositivos que tienen que ver con la demanda ciudadana. En caso de Rosario este trabajo colaborativo entre Provincia y Municipio viene a completar un proceso de institucionalización.

Finalmente la delegada de Defensa del Consumidor Cristina Elias manifestó que “la creación de esta delegación es una herramienta de suma importancia para el desarrollo de nuestra comunidad que ven vulnerados sus derechos sobre todo en esta época de  pandemia, hay muchos oportunistas y desde esta oficina vamos a  tratar de erradicarlos”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés