Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ciclista Fernanda Yapura presentó su proyecto deportivo 2020

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 06/01/2020 11:00

La ciclista del seleccionado nacional se reunió con el Secretario de Deportes con quien compartió las metas propuestas para la presente temporada donde integrará el equipo profesional ST Michel-Auber 93.

La ciclista Fernanda Yapura presentó su proyecto deportivo 2020

La ciclista Fernanda Yapura presentó su proyecto deportivo 2020.

La Deportista del Año de Bronce en Salta, Fernanda Yapura, hizo un alto en su preparación de pretemporada para mantener una reunión con el secretario de Deportes Marcelo Córdova con quien dialogó acerca de las metas deportivas previstas para 2020.

“El 11 de febrero estaré en España comenzando la pretemporada con el St. Michel-Auber 93 y en marzo vamos a desarrollar el circuito profesional europeo como equipo continental”, señaló la ciclista, oriunda de Rosario de Lerma, quien pretende terminar la temporada con el Mundial que realizará en las localidades suizas de Aigle y Martigny entre el 20 y el 27 de septiembre de 2020.

“Es fundamental llegar en muy buena forma para el Mundial que se realizará en Suiza, donde estuve 3 años entrenando por esas rutas así que es como competir en casa”, expresó Yapura.

Por su parte, Córdova expresó que “Fernanda es una embajadora de Salta en el mundo, por lo que vamos a mostrar a través de ella lo linda que es Salta y los beneficios de la provincia para ser visitada”.

Fernanda realiza rutinas de entrenamiento con un promedio de tres horas diarias y casualmente el domingo compartió ruta con la triatleta y campeona argentina, Delfina Alvarez.

“Ahora es la etapa de sumar la mayor cantidad de horas posibles. Estoy armando  la base para la temporada, por lo que tenemos que hacer entre 4 a 5 horas de pedaleo todos los días y con algunos esfuerzos largos en subidas”, indicó Yapura quien le suma a la carga de kilómetros el refuerzo en gimnasio dos veces por semana.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés