Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Candelaria cuenta con un Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 19/09/2023 15:22

El objetivo es fortalecer el abordaje de situaciones de violencia por motivos de género, y acciones que beneficien a mujeres y personas LGBTIQ+. Para ello, se reunió hoy su referente con las autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

La Candelaria cuenta con un Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad

La Candelaria cuenta con un Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, y la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero, recibieron hoy a la referente del Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad de La Candelaria, Milagros Serrano. Uno de los fines fue informar a la funcionaria sobre las herramientas nacionales y provinciales vigentes para articular acciones que fortalezcan el espacio. 

El Área se creó por resolución municipal 101/2023 el 30 de agosto de este año, dependiendo actualmente de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de esa localidad, y tiene por objetivo potenciar el abordaje de situaciones de violencia por motivos de género, y acciones que beneficien a las mujeres y personas LGBTIQ+. 

“Sabemos que no todas tienen las herramientas suficientes para llevar adelante de forma rápida y eficaz el trabajo en sus áreas, y por eso, uno de los propósitos de esta Secretaría es acompañarlas. Actualmente, existen 51 áreas creadas, pero queremos que se apuntalen, por lo que estamos articulando con distintos organismos, siempre con la premisa de que su labor y las intervenciones deben ser efectivas y eficientes”, marcó Carrique. 

Serrano, por su parte, destacó la sinergia entre el Municipio y la Provincia para el desarrollo en beneficio de toda la ciudadanía. 

Articulación constante con los municipios

El organismo provincial lleva adelante encuentros regionales, capacitaciones y talleres a los fines de que las y los referentes intercambien experiencias que aúnen el trabajo, con el eje puesto en el federalismo para la planificación y asistencia permanente.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés