Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La alcaidía de Tartagal registra un 95 % de avance en su primera etapa

Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor Noticias de Salta 31/12/1969 21:00

La obra se planificó conforme a los lineamientos modernos en materia penitenciaria, con infraestructura, equipamiento y elementos de seguridad para el alojamiento y tratamiento de detenidos. Los trabajos son financiados a través del Fondo de Reparación Histórica.

La alcaidía de Tartagal registra un 95 % de avance en su primera etapa

Avance de obra de la Alcaidía de Tartagal

El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez, supervisó la obra de construcción de la alcaidía penitenciaria de Tartagal, prevista en el plan de infraestructura penitenciaria que ejecuta el Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad.

El objetivo es generar cupo de alojamiento para las personas privadas de la libertad en el norte de la provincia y dar respuesta a las necesidades derivadas de los procedimientos por micro tráfico de drogas y otros delitos en la zona.

El proyecto de la alcaidía se ejecuta en dos etapas, con una capacidad total de 200 detenidos. La primera etapa para 100 privados de la libertad, se encuentra con un 95 % de avance de obra, una vez finalizada la misma se procederá con la construcción de la segunda etapa.

El edificio contempla áreas administrativas, locutorios para visita de abogados y familiares, boxes de requisas, hall de ingreso, sanitarios para visitantes y personal,  dos pabellones con celdas comunitarias, salones de usos múltiples, sanitarios y duchas, patios para la recreación de detenidos, sectores de guardia y control, con una capacidad de alojamiento de 200 personas y a ejecutarse en dos etapas previstas.

La obra se planificó conforme a los lineamientos modernos en materia penitenciaria, con infraestructura, equipamiento y elementos de seguridad para el alojamiento y tratamiento de detenidos.

La alcaidía se emplaza en el predio adyacente a la Unidad Carcelaria Nº 5, en Barrio Santa María de la ciudad de Tartagal, sobre ruta nacional 34 acceso sur. 
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés