Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia Provincial de Seguridad Vial capacitó a motociclistas de Cachi

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 26/05/2023 08:26

Fue a través de la Clínica de Conducción Seguras, coordinada junto a la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se instruyó sobre medidas de seguridad, normativas viales, equipamientos de protección, entre otras, a trabajadores de cadeterías, mensajerías y afines.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, coordinó junto a la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial el dictado de la Clínica de Conducción Segura para trabajadores y usuarios motociclistas de Cachi.

Durante las jornadas se abordaron distintos conceptos y técnicas de conducción, medidas de seguridad, normativas viales, equipamientos de protección, mantenimiento preventivo del vehículo, entre otras. También realizaron prácticas de aceleración, frenada de emergencia, maniobras de control, ejercicios con obstáculos, slalom y giros y prácticas libres

Participaron trabajadores de cadeterías, mensajerías, preventistas, y usuarios generales de motocicleta.
Al finalizar la actividad los participantes recibieron cascos homologados.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal, Manrique Burgos, la directora de Turismo de Cachi, Teresa Guaymas, y el director de tránsito de la Comuna, Catalino Rodríguez.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés