Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jueves de Salta Jazz en el Café del Tiempo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias Breves 05/11/2015 16:40

Las bandas salteñas Scartuna y Librecuarteto se presentarán en el Café del Tiempo de Paseo Balcarce. También comienzan los talleres gratuitos en la Casa de la Cultura.

Con gran participación del público amante del género, se desarrolla Salta Jazz 2015, que esta noche presenta a las bandas salteñas Scartuna y Librecuarteto. La cita es en el Café del Tiempo, a las 22,30

Scartuna es un cuarteto de jóvenes formado por Omar Bustamante en saxo alto, Abel Flores en batería, Joaquín Estrella en bajo y Joaquín Básquez en guitarra. El conjunto se formó en la Escuela de Música de la provincia, donde descubrieron y experimentaron estilos de música popular propios del occidente en el siglo XX, extendidos ahora por todo el mundo entre los cuales el jazz como lenguaje llama la atención.

Por su parte, Librecuarteto es una iniciativa del músico y compositor Miguel Rossi, el bajista y clarinetista Joaquín Zanardi y el percusionista Juan Soto. Luego se sumaron el guitarrista clásico José Burgos, el tecladista Adrián Moroni y el músico y compositor Pablo Soler.

La música de Librecuarteto varía entre el funk, el free jazz, la música contemporánea, el postrock, las músicas étnicas del mundo y el noise, todo esto mezclado siempre en un plan jazzero, el cual está presente en el uso de los recursos armónicos y la improvisación.

El Librecuarteto en su corta trayectoria como sexteto ha logrado captar la atención de un público diverso, compartiendo escenarios e improvisaciones con la nueva y talentosa camada de escritores, actores etc, todo esto en el under alternativo y también en los espacios culturales convencionales.

Por otra parte, en el Hall de la Casa de la Cultura se puede disfrutar la muestra de fotografías de Carolina Vera "Simplemente Jazz", que consta de instantáneas de músicos de jazz captadas por esta fotógrafa incansable de la escena cultural salteña.

También hoy comienzan los talleres gratuitos para músicos en la Casa de la Cultura. A las 19 iniciará el Taller grupal para músicos y oyentes en general, a cargo de Escalandrum.

A partir del viernes y hasta el domingo, se presentarán artistas consagrados de la escena nacional: Escalandrum junto a la Sinfónica de Salta (Teatro Provincial), Rodrigo Domínguez (Casa de la Cultura) y Oscar Giunta Trío (Aire Libre, Paseo Balcarce). También se podrá disfrutar de las tradicionales jam sessions en el Café del Tiempo, a la medianoche.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés