Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes salteños participan del programa de turismo social JuvenTur 2023

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Juventud 16/03/2023 11:41

En Embalse, Córdoba, participan junto a jóvenes de Buenos Aires, Chaco, Neuquén, La Rioja, San Juan, Entre Ríos, Misiones, Tierra del Fuego y Santa Fe de seis días de jornadas turísticas para disfrutar y compartir de eventos culturales, actividades recreativas, lúdicas y deportivas, desde una perspectiva de derechos y equidad.

Jóvenes salteños participan del programa de turismo social JuvenTur 2023

Más de 40 jóvenes de Salta de escasos recursos y sectores vulnerables viajaron a Embalse, Córdoba

A partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia por medio de la Agencia de la Juventud y el Gobierno nacional, más de 40 jóvenes de Salta de escasos recursos y sectores vulnerables viajaron a Embalse, Córdoba, para disfrutar y compartir de hasta seis jornadas turísticas,  con eventos culturales, actividades recreativas, lúdicas y deportivas, desde una perspectiva de derechos y equidad.     

El viaje se realizó en el marco de la tercera edición de Juventur, un programa del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. De la iniciativa participan jóvenes de 18 a 25 años de  Buenos Aires, Chaco, Neuquén, La Rioja, San Juan, Entre Ríos, Misiones, Tierra del Fuego y Santa Fe y Salta que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

En esta oportunidad el Programa se desarrolla en las unidades turísticas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires y Embalse, provincia de Córdoba. Las jornadas cuentan con espacios de recreación y reflexión, además de talleres y juegos a cargo de los ministerios de Ambiente y de Mujeres, Géneros y Diversidad.

La iniciativa permite un intercambio cultural entre las juventudes de nuestro país, comprendiendo la diversidad de vivencias de las juventudes con un carácter federal integral; como así también, generar una experiencia compartida entre jóvenes de distintos territorios y trayectorias; lo que generará lazos comunitarios, de comprensión y de crecimiento colectivo, fomentando la convivencia y la inclusión social.

Del viaje participan el secretario de la Juventud de Salta, Pablo Marcial y la coordinadora de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, María Dolores Montarce.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés