Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes en conflicto con la ley y adultos mayores compartieron una jornada de integración

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 23/05/2018 10:10

En la Casa de la Comunidad de Vaqueros, reflexionaron sobre la importancia de los valores y la proyección de vida para el desarrollo íntegro de la persona.

Jóvenes en conflicto con la ley y adultos mayores compartieron una jornada de integración

Jornada de integración.

Propuesta por el programa de Inclusión Social de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, se realizó una jornada de integración en la Casa de la Comunidad de Vaqueros, centro de día de adultos mayores.
 
Con actividades artísticas y recreativas, jóvenes y adultos reflexionaron sobre valores para el desarrollo íntegro de las personas y el valor de los sueños a cualquier edad, la posibilidad de trabajar para alcanzar lo que cada uno se propone.
 
La directora general de Penal Juvenil, María Juncosa Llimós, destacó la labor conjunta con los jueces que autorizaron a los jóvenes a salir de la institución para ser parte de esta iniciativa y agradeció al profesor Luciano Mercado quien llevó a cabo la propuesta.  “Con esta acción vinculamos a los jóvenes con la comunidad y los impulsamos para el desarrollo de un proyecto de vida y el ejercicio de ciudadanía”, indicó la funcionaria.
 
El programa de Inclusión Social promueve un abordaje inter y transdisciplinario, que sostenga un seguimiento y evaluación constante de los beneficiarios de las intervenciones, con el fin de ejecutar acciones de prevención en problemáticas actuales que directa o indirectamente influyen en la vida de los adolescentes.
 
 
 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés