Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes egresados de hogares comparten un espacio de escucha entre pares

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Juventud 16/06/2020 15:45

Es el primer encuentro entre chicos y chicas que forman parte del Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE) de la provincia. Intercambiaron sus vivencias en este momento de pandemia e integraron a futuros egresados de los dispositivos de protección de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Jóvenes egresados de hogares comparten un espacio de escucha entre pares

Jóvenes egresados de hogares comparten un espacio de escucha entre pares

En el marco de la flexibilidad de la cuarentena establecida por el Gobierno de Salta, jóvenes que iniciaron su vida autónoma luego de cumplir su mayoría de edad en hogares de cuidado del Estado, se reunieron en un espacio de escucha entre pares donde intercambiaron sus experiencias, emociones y desafíos afrontados durante este tiempo de pandemia.

La jornada contó con la participación de quince chicos y chicas que ya egresaron de hogares y conformaron la red de acompañamiento entre pares “Salta Egresa”. También integró a adolescentes futuros a egresar con el fin de fortalecer los espacios de comunicación, de resolución de inquietudes y de apoyo mutuo en el proceso de construcción de la vida autónoma.

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa y la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Ana Pastrana, acompañaron a los protagonistas del encuentro. Los alentaron a contar con el acompañamiento permanente de los equipos de referentes que están al servicio de la implementación de la Ley N°27.364 que instaura el Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE) en nuestra provincia.

Por su parte, la jefa del Programa PAE, Noel Britos Astigueta, destacó que “esta actividad respetó las normas de cuidado y las indicaciones sanitarias vigentes en nuestra provincia. Venimos trabajando de manera virtual, encontrándonos con los jóvenes de PAE y Salta Egresa por la plataforma Zoom dos veces por semana en el marco de las actividades del proyecto de apoyo al sistema de cuidados alternativos durante la emergencia por COVID-19 con el apoyo de Fundación Doncel. Este taller es el primer encuentro presencial”.

También acompañó a los jóvenes, la directora de Dispositivos Proteccionales, Gabriela Torres quien motivó a cada uno de los participantes a “vivir esta etapa con el impulso que surge del deseo de cumplir sueños y proyectos de vida”.

De acuerdo a lo informado por la referente del programa, se proyectan más talleres que alienten el empoderamiento en los adolescentes y transitar junto a ellos la propuesta de diferentes proyectos utilizando el arte como medio de expresión. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés