Jóvenes del Centro de Atención Juvenil de Castañares visitaron a los adultos mayores albergados en el hogar Santa Ana
Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta 29/07/2014 13:40La visita se concretó en el marco del proyecto “Acompañamiento y Solidaridad” impulsada por el Ministerio de Derechos Humanos a través de la dirección de Justicia Penal Juvenil
La Dirección General de Justicia Penal Juvenil, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos llevó adelante el Proyecto “Acompañamiento y Solidaridad” que consistió en la visita de jóvenes albergados en el Centro de Atención Juvenil N°1 Sede Castañares, al Hogar de Adultos Mayores “Santa Ana”.
Los 24 adultos que son albergados en el Hogar recibieron a los jóvenes quienes compartieron una jornada de charlas, compañía y actividades recreativas.
Al respecto, el director de Justicia penal Juvenil, Pablo Nieva manifestó que este tipo de actividades socio-comunitarias posibilitan despertar en los jóvenes, actitudes solidarias y el reconocimiento de potencialidades que quizás antes desconocían. Asimismo agregó que esta jornada revaloriza el vínculo con los abuelos como figura de respeto y modelo de vida.
Cabe destacar estas actividades están incluidas en el Programa Socio Educativo, Cultural y Proyectos, que tienen en la Dirección General de Justicia Penal Juvenil para la inclusión de los jóvenes y que el hogar alberga a 24 adultos mayores de diferentes puntos de la ciudad.
Fuente: Secretaria de Comunicaciones