Jóvenes del barrio San Francisco Solano se capacitan en oficios
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 11/08/2015 14:10Por iniciativa del Consejo Barrial los jóvenes toman clases de panadería como una manera de aprender un oficio y aprovechar el tiempo. También participan en talleres sobre autoestima y prevención de adicciones.
Un grupo de jóvenes y adolescentes de barrio San Francisco Solano participan de un taller de panadería organizado por el Consejo Barrial, con el objetivo de sacar a los chicos de la calle y enseñarles un oficio. El proyecto forma parte de las actividades impulsadas por el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana.
La iniciativa está a cargo de la coordinadora del Consejo Barrial, Teresa Balderrama, mientras que las clases son dictadas por la maestra panadera Petrona Chávez, también vecina de ese barrio. Una vez a la semana un grupo de cerca de 10 jóvenes se reúne para aprender a elaborar pan casero, pan dulce, masa para pizza y fideos caseros.
José, uno de los jóvenes que participan del taller dijo que están muy contentos “por aprender a elaborar pan, que nos sirve tanto para llevar a nuestras casas, como para trabajar. Con los chicos estamos pensando emprender nuestro negocio y vender el pan que hacemos”.
Estos jóvenes también asisten a talleres sobre autoestima y prevención de adicciones que dicta la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, como parte de las actividades que se realizan a través de los Consejos Barriales.
La titular del área, Clelia Avalos, visitó el taller y compartió con los jóvenes participantes sus expectativas acerca del proyecto. Felicitó a la coordinadora del Consejo Barrial por la iniciativa y a los chicos por “buscar superarse y aprovechar las oportunidades que se les presentan”. Sostuvo la funcionaria la importancia de brindar a los jóvenes estos espacios, que no sólo los mantienen ocupados en el presente, sino que sirven de herramientas para su futuro.
Fuente: Secretaria de Comunicación.