Provincia, Municipio y cámaras privadas articulan acciones para potenciar la proyección internacional de Cachi
Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 15/08/2026 08:28Se definió una hoja de ruta orientada a fortalecer la oferta del destino e impulsar su candidatura al sello Best Tourism Villages de ONU Turismo.
Provincia, Municipio y cámaras privadas articulan acciones para potenciar la proyección internacional de Cachi
El Gobierno de Salta, la Municipalidad de Cachi y las cámaras de turismo desplegaron un plan de trabajo conjunto en el municipio vallisto para consolidar las acciones de desarrollo local y respaldar su nominación al Best Tourism Villages de ONU Turismo, un reconocimiento que distingue a comunidades rurales comprometidas con la preservación patrimonial y el crecimiento sostenible
La mesa de trabajo estuvo encabezada por la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, el intendente Américo Liendro, la secretaria de Turismo, Nadia Loza, y el subsecretario de Desarrollo Turístico, Alejandro Romero. Participaron los representantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Laura Teruel; del Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA), Horacio Reppucci; de la Cámara de Turismo de Cachi, Fabio Ortiz; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Salta, Diego Patrón Costas; y el asesor municipal, Leandro Caro. “Esta labor articulada nos permite jerarquizar los servicios, revalorizar la identidad territorial y dinamizar la economía de la zona”, remarcó Arancibia.
Posteriormente, recorrieron emprendimientos de la Ruta del Vino de Altura, entre ellos Bodega Puna, Bodega Miraluna y El Cortijo Hotel Boutique. En el lugar, la funcionaria del Ejecutivo ponderó la propuesta gastronómica y de alojamiento del valle, y destacó la importancia del contacto directo con los prestadores para asegurar vivencias de excelencia a los visitantes.
Con esta iniciativa, la Provincia reafirma su compromiso de elevar la competitividad de las regiones salteñas, acompañar al sector productivo y posicionar los atractivos autóctonos en los mercados nacional e internacional.
Galería de Fotos
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación