Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornadas “La infancia es para siempre” por los 30 Años de la Convención de los Derechos del Niño

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Comunicaciones 12/11/2019 11:00

Tendrán lugar el 19 y 20 de noviembre. Se realizará un Laboratorio de Desafíos, con nueve expertos que presentarán propuestas en un formato muy ágil y novedoso. Y los chicos participarán del primer Infancia Lab sobre innovación ciudadana.

Jornadas “La infancia es para siempre” por los 30 Años de la Convención de los Derechos del Niño

Foto ilustrativa.

La semana próxima se realizarán en Salta las Jornadas “30 Años de la Convención de los Derechos del Niño - La infancia es para siempre”, organizadas por el espacio Conectados Argentina Lab con el apoyo de numerosas instituciones.

Las actividades se desarrollarán los días 19 y 20 de noviembre y tendrán como objetivos visibilizar temas pendientes de la niñez y adolescencia en la agenda pública, promover espacios de participación ciudadana destinados a niños y niñas, y presentar a la comunidad líneas y estrategias de trabajo desarrolladas y probadas científicamente.

El encuentro ha sido declarado de Interés por la Universidad Nacional de Salta, y forma parte de la campaña de acción permanente “La Voz de Los Chicos”, que impulsa a nivel nacional la Asociación Civil Aralma.

El martes 19, de 9 a 11, el auditorio del  Colegio Médico será escenario del Laboratorio de Desafíos bajo el formato Pecha-Kucha (presentaciones ágiles de no más de 7 minutos).

De esta experiencia participarán nueve especialistas con destacadas trayectorias y experiencias en diversas instituciones. Expondrán en una hora en total, nueve proyectos y casos de éxito sobre distintas áreas que reportan impacto social positivo en la niñez y adolescencia en Salta.

Los temas serán: educación para la paz, educación emocional y convivencia digital, crianza y cuidados, discapacidad en la adolescencia y TICs, pedagogías innovadoras, protección de abusos lesivos en la adolescencia, entre otros. Para cerrar, la Dra. Eliana Roldán, médica neuróloga y neurpsicóloga, especialista en Neurociencias, dará una fundamentación científica de cada temática presentada.

Esta actividad estará dirigida a tomadores de decisiones desde el ámbito público como privado, como autoridades electas, legisladores y concejales electos, funcionarios de los tres poderes, profesionales de disciplinas que trabajan con infancias, áreas de responsabilidad social de empresas, y público en general.

 Día y lugar: Colegio Médico de Salta, Alvear 1310, de 9 a 11hs. Entrada libre y gratuita (hasta agotar cupo de la sala).

El Laboratorio de infancia

En tanto, el 20 de noviembre se realizará por primera vez en Salta el Infancia Lab, un espacio de participación e innovación ciudadana en el que medio centenar de niños y niñas de distintas escuelas de Salta tomarán la palabra y formularán propuestas a la sociedad y a los Gobiernos, acerca de sus derechos. Esta actividad será sólo para escuelas convocadas, no abierta al público.

“Vamos a vivir una experiencia inédita en Salta al generar dos laboratorios de ciudadanía que permitirán conocer propuestas concretas de cambio en favor la infancia”, señaló Federico Dada, mentor del evento, quien destacó que “con esta iniciativa nos unimos desde Salta a la celebración mundial por los 30 Años de la CIDN, con el objeto de aportar propuestas y recomendaciones de política pública para la niñez y la adolescencia”.

Las propuestas contribuirán a orientar políticas, detectar y superar deficiencias, y señalar asignaciones de recursos más eficaces para la niñez y la adolescencia, a través de la presentación de experiencias y casos probados de transformación social en materia de infancias, con ejes en: participación ciudadana, educación, derechos, salud, tecnologías, género, y desarrollo humano.

Los disertantes

Las temáticas y disertantes serán diversos: Educación para la paz, por la Dra. Eliana Roldán; Pedagogía Waldorf por la Lic. Jazmín Carjuzaa; Crianza y cuidados, por la Lic. Pamela Ares; Ciudad de los niños, por la Prof. Clelia Avalos; Protección de la adolescencia, por la Lic. Verónica Figueroa; Educación emocional en Internet, por la educadora Agustina Correa; Adolescentes promotores de salud y ESI, por la Lic. Sol Villena; Adolescentes con discapacidad y apropiación de las TIC, por el Lic. Mauro Soto; y la Lic. María Laura Rivero.

Finalmente Dada señaló que “es primordial avanzar en Salta como en la Argentina hacia una mejor inversión en infancia y adolescencia, que sea suficiente, eficiente, inclusiva y equitativa para hacer efectivos los derechos de los niños, niñas y adolescentes como principio esencial de construcción de una sociedad sostenible”.

 

 

Inscripciones: https://www.eventbrite.com.ar/e/jornadas-cdn30-la-infancia-es-para-siempre-tickets-80986612137

Facebook: https://www.facebook.com/ConectadosArgen/

Twitter: https://twitter.com/Conectados_Arg

Email: info@conectadosargentina.com

Cel. WhatsApp: 3876857790


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés