Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de capacitación sobre “Niñeces y adolescencias diversas y sus familias”

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 21/04/2022 16:19

Estuvo destinada a los equipos técnicos de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, con la finalidad de fortalecer los servicios de atención y acompañamiento, enfocada en la diversidad y las perspectivas de género.

Jornada de capacitación sobre “Niñeces y adolescencias diversas y sus familias”

Jornada de capacitación.

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, en articulación con la Fundación Crianzas Diversas, realizaron la primera jornada de capacitación sobre “Niñeces y Adolescencias Diversas”, destinada a agentes que se desempeñan en los planes y programas que forman parte del servicio que brinda la Secretaría.

El espacio se desarrolló como una jornada de diálogo, intercambio y construcción conjunta de reflexiones que pusieron de relieve el reconocimiento a la diversidad de las identidades de género de niñas, niños y adolescentes y, a las familias que, junto a sus hijos e hijas, transitan situaciones de discriminación o dificultades de acceso a un acompañamiento que les permita afrontar procesos respetuosos de los derechos de la niñez y adolescencia.

Se socializó además los marcos normativos que instalan la diversidad, la perspectiva de género y favorecen el acceso a servicios desde una mirada integral y cuidadosa.

Formaron parte de este espacio agentes del Servicio Telefónico Gratuito para Niñas, Niños y Adolescentes LINEA 102, del Programa Sistemas Alternativos de Cuidado, de Centros de Inclusión Transitoria, del Consejo Provincial de Niñez, la Dirección General de Investigación y Articulación y, de la Dirección General de Promoción de la Igualdad de los Géneros. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés