Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inversión de más de $6.800 millones en 47 obras de agua y saneamiento en el departamento San Martín

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Obras 11/10/2023 09:00

Autoridades de Gobierno y Aguas del Norte recorren los trabajos en las distintas localidades norteñas que demandan una inversión histórica para optimizar los servicios.

Inversión de más de $6.800 millones en 47 obras de agua y saneamiento en el departamento San Martín

Autoridades de Gobierno y Aguas del Norte recorrerán los trabajos en las distintas localidades norteñas

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al presidente de Aguas de Norte, Ignacio Jarsún y personal del organismo recorren hoy miércoles las obras de agua y saneamiento ejecutadas y en ejecución en las distintas localidades del departamento San Martín.

Se trata de una inversión histórica de más de $6.800 millones en 47 obras entre acueductos, plantas potabilizadoras, pozos, redes de agua, términos de referencia, nexos pozos y obras complementarias.

Entre las obras finalizadas durante este 2023 se encuentran: el acueducto de General Mosconi, que beneficiará a 20.250 habitantes; el acueducto de Tartagal destinado a 35.640 habitantes; la planta potabilizadora de Tartagal para 65.940 habitantes; los pozos profundos de Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, Yacuy, para más de 56.800 habitantes. También,  redes de agua en Tartagal y Yacuy, para 1.625 habitantes.

Entre las obras en ejecución se encuentran: el acueducto Aguay- Vespucio- Mosconi, que beneficiará a 5.500 personas y el acueducto Yacuy-Tartagal, para otras 49.826 personas.

Paralelamente está en ejecución la planta potabilizadora Aguay-Vespucio-Mosconi, para 22.000 habitantes; los pozos profundos en Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal y Yacuy, para más de 15.600 habitantes.

Además se incluyen las obras del Terraplen del Embalse El Limón en Salvador Maza para 82.425 habitantes y las redes de agua en Aguaray y Salvador Maza para 3.440 habitantes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés