Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Internos del penal de Villa Las Rosas fueron capacitados en manipulación saludable de alimentos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 26/07/2021 11:13

El trabajo formativo estuvo a cargo de profesionales del Programa de Bromatología, del Ministerio de Salud provincial. Participaron internos que desarrollan tareas de laborterapia en el sector de gastronomía y panadería.

Internos del penal de Villa Las Rosas fueron capacitados en manipulación saludable de alimentos

Capacitación.

El Servicio Penitenciario de Salta coordinó, la semana pasada, actividades formativas para internos que desarrollan tareas de laborterapia en el sector de gastronomía y panadería del Penal de Villa Las Rosas.

Hubo actividades formativas sobre manipulación saludable de alimentos, a cargo de profesionales del Programa de Bromatología, del Ministerio de Salud de la Provincia. Participaron 20 personas privadas de la libertad y personal penitenciario.

Los conceptos incorporados son los establecidos en el Código Alimenticio Nacional, en cuanto a los tipos, conservación, cuidado y elaboración de los diferentes tipos de alimentos.

Cabe destacar que permanentemente el Servicio Penitenciario, a través de sus diferentes aéreas, promueve la política de inclusión de la persona privada de su libertad, brindando las herramientas necesarias para su correcta inserción social y laboral. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés