Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intenso trabajo de prevención de consumo problemático de sustancias psicoactivas en General Mosconi

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 06/05/2023 10:41

La Agencia Antidrogas realizó distintos talleres de formación y sensibilización sobre la temática en instituciones educativas con la participación de más de 700 estudiantes, y en el centro vecinal de barrio San Roque.

Intenso trabajo de prevención de consumo problemático de sustancias psicoactivas en General Mosconi

Capacitación.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Agencia Antidrogas, realizó un trabajo intensivo de prevención de situaciones de consumo problemático de sustancias en General Mosconi. Se trabajó con la ciudadanía en un centro vecinal y en instituciones educativas.

El director de la Agencia Antidrogas, Cristian Parada, junto a profesionales del equipo brindaron una jornada de concientización sobre los perjuicios del consumo problemático de sustancias en el centro vecinal de barrio San Roque. 

En la oportunidad, interiorizaron a vecinos y vecinas sobre las tareas preventivas que se realizan desde la Provincia, el marco legal vigente y los canales de denuncia de delitos vinculados a la venta de estupefacientes, a través del sistema de denuncias web https://www.denunciasweb.gob.ar. También atendieron las distintas inquietudes de la ciudadanía sobre la problemática.

En el marco del trabajo preventivo en General Mosconi, la Agencia Antidrogas también desarrolló jornadas de sensibilización en el BSPA 7091 y en la Escuela de Educación Técnica 3113 con la participación de más de 700 estudiantes. Trabajaron sobre los perjuicios de las adicciones, el uso sistema de denuncias web, aspectos legales sobre la venta y consumo de drogas, dispositivos de asistencia con los que cuenta la Provincia, entre otros.

Participó de las actividades la diputada por San Martín, Gladys Paredes.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés