Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Integrantes de la asociación civil Pata Pila adquieren herramientas para abordar casos de violencias de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 04/09/2023 12:00

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad inició una formación virtual dirigida a las y los agentes que están trabajando en el norte provincial.

Integrantes de la asociación civil Pata Pila adquieren herramientas para abordar casos de violencias de género

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad inició una formación virtual dirigida a las y los agentes

Con el objetivo de continuar sensibilizando sobre actitudes, saberes, valores, y prácticas que prevengan y erradiquen la violencia por motivos de género, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad dictó un taller a integrantes de la asociación civil Pata Pila que están trabajando en el norte provincial. 

La primera jornada de capacitación desarrolló la definición de la violencia de género, los tipos y las modalidades. “Nos fortalecemos trabajando juntas y juntos en pos de la promoción de los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+; en este caso, con una ONG que está prestando servicio en Tartagal y Santa Victoria Este, para que sepan cómo actuar ante un caso”, señaló la subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Rosaura Gareca

Además, se precisó el marco normativo provincial, nacional e internacional vigente en el país, y finalizó con la identificación de principios que rigen en materia de asistencia a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia y las obligaciones para los y las agentes. Continuará en las próximas semanas y concluirá con un encuentro en territorio. 

La violencia contra las niñas y las mujeres constituye una de las violaciones de los derechos humanos más extendida y devastadora en la actualidad, según la Organización de las Naciones Unidas. 

Es por eso, que la Secretaría fortalece la articulación necesaria no sólo con otros organismos estatales, sino también con organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, a los fines de avanzar en el cambio cultural necesario para una vida libre de violencias y discriminación. 

Capacitación en los barrios 

Durante el martes, el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad dictará una formación en género y prevención de las violencias a mujeres referentes del barrio Canillitas. 

Sobre Pata Pila 

Es una organización sin fines de lucro que, desde 2015, trabaja para la resolución de los problemas que afectan la vida de las familias que se encuentran en situación de pobreza en la Argentina.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés