Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inició la capacitación a equipos de salud sobre enfermedades de la época estival

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 28/09/2021 16:57

El Ministerio de Salud Pública comenzó con la Campaña de Verano, que son actualizaciones destinadas al personal sanitario de todas las áreas operativas de Salta, con el fin de fortalecer la vigilancia, prevención y el tratamiento de las patologías propias de la época de altas temperaturas.

Inició la capacitación a equipos de salud sobre enfermedades de la época estival

Inició la capacitación a equipos de salud sobre enfermedades de la época estival

Como todos los años, el Ministerio de Salud Pública lanzó la Campaña de Verano 2021-2022, en la cual diferentes áreas operativas de la provincia actualizan los procedimientos para la vigilancia, prevención y tratamiento de las patologías propias del período estival.

Carina Aguirre, jefa del programa Materno Infantil, señaló que con estas actualizaciones anuales se busca prevenir las deshidrataciones agudas, moderadas y severas que causan internaciones y morbimortalidad. “Es necesario continuar focalizando y fortaleciendo la asistencia a aquellos pacientes que tengan enfermedades tropicales, en el marco de la pandemia”, explicó Aguirre.

Las actualizaciones, brindadas por plataforma virtual, estarán a cargo de referentes de la Subsecretaría de Medicina Social, donde expondrán profesionales  de las direcciones de Materno e Infancia y Atención Primaria de Salud (APS), y del programa de Inmunizaciones.

También, especialistas de la Coordinación Epidemiológica informarán acerca de la situación epidemiológica actual sobre enfermedades tropicales.

Entre las capacitaciones que serán brindadas a los equipos de Salud Pública, hasta el 1 de octubre, se destacan la sospecha diagnóstica y notificación obligatoria de enfermedades tropicales, gastroenteritis aguda, intoxicaciones alimentarias, tratamiento de la deshidratación.

Además, se capacitarán sobre el Esquema Nacional de Inmunización, gastroclisis como prevención de la deshidratación aguda, diarrea y lactancia, unidades de rehidratación oral comunitarias (UROCS) y en atención integrada a las enfermedades prevalentes de la infancia (AIEPI).


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés