Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Iniciaron los talleres del Centro de Autonomía Económica

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 22/09/2022 16:44

El espacio, que funciona en República de Siria 611, está destinado a la implementación de actividades de capacitación para mujeres y personas LGBTIQ+.

Iniciaron los talleres del Centro de Autonomía Económica

Iniciaron los talleres del Centro de Autonomía Económica

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad inició los talleres del Centro de Autonomía Económica, que convocó a mujeres y personas LGBTIQ+ a través de una oferta de capacitaciones que propician la autonomía económica. 

Durante la mañana, se llevó adelante el primer encuentro "Conociéndome me fortalezco", jornada que abordó nuevos patrones de conducta, el manejo de emociones y el autocuidado, entre otros temas, a cargo de Laura Cataldi.

"En el marco de la ejecución de políticas públicas concretas y permanentes para acortar las brechas de género, pusimos en marcha el Centro de Autonomía Económica, con el objetivo de que mujeres y diversidades puedan tener instrumentos que les permitan potenciarse e insertarse laboralmente", subrayó la titular del área, Itatí Carrique

Seguidamente, inició el taller "Habilidades financieras", de la mano de Carolina Am, quien desplegó una serie de herramientas para el acceso a los servicios financieros más apropiados a nivel personal, familiar y en los negocios.

En su alocución, Am destacó la posibilidad de que estos sectores adquieran conocimientos para el manejo y la administración del dinero en la cotidianidad. "Día a día tomamos decisiones financieras como abonar una deuda, por ejemplo, y esta capacitación teórico-práctica les permitirá ahorrar e invertir luego, pensando en que, mes a mes, debemos pagarnos a nosotros mismos. El ahorro es un hábito saludable", manifestó.

"Una mujer que se instruyó y que, en esa instrucción, se encontró con otras personas interesadas en llevar adelante una PyME, lo puede hacer tejiendo esas redes de las que tanto hablamos", recalcó Carrique, a la vez que adelantó que, a mediados de octubre, se van a lanzar más capacitaciones, pero relacionadas al mundo laboral de la tecnología.

El Centro de Autonomía Económica tiene como fin la adquisición de contenidos y competencias en oficios y labores, como así también en habilidades técnicas y teóricas para llevar adelante emprendimientos. Al abanico de talleres que forman parte de este espacio, se agregarán más alternativas que abarquen las expectativas de las y los salteños.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés