Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inicia una nueva edición del Programa de Formación de Referentes Ambientales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 23/07/2020 08:55

La capacitación para agentes municipales iniciará el viernes 31 de julio con una duración de 8 encuentros a distancia. Cuenta con certificación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Inicia una nueva edición del Programa de Formación de Referentes Ambientales

Inicia una nueva edición del Programa de Formación de Referentes Ambientales

El próximo viernes 31 de julio iniciará una nueva edición del Programa de Formación de Referentes Ambientales Municipales que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, que se realliza desde al año 2018.

El curso destinado a agentes municipales, surgió como iniciativa del Programa Capacitación y Educación Ambiental perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a partir del reconocimiento de las necesidades de fortalecimiento en materia de gestión ambiental.

La propuesta de formación con anclaje territorial, apunta a la profesionalización de los agentes, la promoción de la ciudadanía ambiental a través de la educación y comunicación; y el reconocimiento de las herramientas de gestión ambiental, entre otros aspectos.

Está planteado en una estructura de cursado modular, una vez por semana, y contempla diversas instancias de evaluación para la obtención de la certificación correspondiente que será emitida por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco de la Resolución 74/20. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés