Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Impulsan el desarrollo social de jóvenes en Vaqueros

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 16/01/2024 17:26

El Ministro de Desarrollo Social visitó el Polo Tecnológico de Vaqueros y coordinó con el intendente local la posibilidad de generar espacios para la formación tecnológica y de oficios.

Impulsan el desarrollo social de jóvenes en Vaqueros

Impulsan el desarrollo social de jóvenes en Vaqueros.

En el marco de su visita a los distintos municipios de Salta, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi fue recibido por el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno. Se coordinó la posibilidad de continuar impulsando el desarrollo social especialmente en jóvenes dentro del Polo Tecnológico que funciona en la comuna.

Además, los funcionarios coincidieron en la importancia del desarrollo y cooperación entre actores públicos y privados de este proyecto de carácter municipal que tiene una visión clara respecto del crecimiento profesional y de la economía del conocimiento para los jóvenes de Vaqueros.

El Polo impulsa la capacitación a los jóvenes salteños junto a la generación de puestos reales de trabajo y el intendente Moreno destacó que en marzo estaría en pleno funcionamiento. El edificio cuenta con una superficie de 417,00 m2 implantado en un macrolote de más de 8.000 m2 con un amplio espacio verde.

Este espacio busca colocar a Salta entre las mejores provincias del país en términos de tecnología e innovación y es por ello que se planifican tareas de forma conjunta entre el gobierno provincial y la comuna, teniendo como claro objetivo el desarrollo de los jóvenes.

El ministro Mimessi resaltó la importancia de contar en la provincia con un Polo tecnológico de vanguardia en la economía del conocimiento con la inversión del Estado provincial y Municipal, para que tengan mejor y mayor acceso al conocimiento con herramientas para que los jóvenes puedan desenvolverse en la vida.

El Polo Tecnológico es coordinado por el Ministerio de Economía, la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología, y Oficios (UPATecO) y el municipio de Vaqueros. Se especializará en contenidos de programación, un área de la Economía del Conocimiento que permite una salida laboral inmediata y acorde a la demanda laboral y de conocimiento actual. Asimismo, se convocó al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) a formar parte de este ecosistema generador de nuevas oportunidades.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés