Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Impulsan el desarrollo personal de mujeres alojadas en hogares de protección

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 23/01/2020 11:45

Es a través de la implementación de cursos y talleres de capacitación en oficios destinados a promover la autonomía económica de las mujeres alojadas en los Hogares de Protección Integral de Derechos Humanos.

Impulsan el desarrollo personal de mujeres alojadas en hogares de protección

Foto ilustrativa.

Luego de visitar uno de los hogares de protección a mujeres que atraviesan situaciones de violencia de Salta capital, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes acordó con los equipos técnicos la creación de propuestas que acompañen a las mujeres en el desarrollo de un proyecto de vida y la incorporación de herramientas para su autonomía económica a través de cursos y talleres de capacitación en oficios.

“Conocer su estado actual, y a las personas que llevan adelante las distintas tareas en los hogares nos permite evaluar necesidades y crecer en estos espacios que son claves en la primera asistencia a quienes atraviesan situaciones de violencia”, destacó Reyes.

La Secretaría de Derechos Humanos tienen en funcionamiento cinco refugios para mujeres víctimas de violencia de género: dos en Capital, uno en Orán, uno en Tartagal y uno en Rosario de la Frontera.

En estos hogares de protección integral se brinda alojamiento y contención a mujeres junto a sus hijos e hijas. El acompañamiento incluye asistencia psicológica y social. "Las derivaciones se hacen a partir de la evaluación de un equipo técnico que puede pertenecer al Ministerio Público, Poder Judicial o al Polo Integral de las Mujeres y se analizan riesgos y recursos familiares o comunitarios que contengan a quienes requieran asistencia", indicó la subsecretaria de Igualdad y Oportunidades del organismo de Derechos Humanos, Natalia Fuentes.

La recorrida fue guiada por Stella Maris Molina, presidenta de la Fundación Markani, quién tiene a cargo la administración de este espacio. “Trabajamos para acompañar a las mujeres y empoderarlas con el objetivo de que superen la situación de violencia que están atravesando. Para esta tarea articulamos con diferentes áreas del Estado”, señaló.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés