Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Importantes proyectos de seguridad y formación policial se concretarán en Embarcación

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 19/05/2022 12:47

Será la base central de la Unidad Regional 8 que brindará mayor operatividad policial al sur de Orán, sur de San Martín, este de Anta y Rivadavia Banda Sur. Funcionará en el edificio del viejo hospital San Roque, donde además se planifica crear una sede de la escuela de suboficiales que beneficiará a toda la región.

Importantes proyectos de seguridad y formación policial se concretarán en Embarcación

La importante gestión consiste en la creación de la Unidad Regional 8 con sede central

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el intendente de Embarcación, Carlos Funes para evaluar el avance de los proyectos de seguridad y formación policial que se concretarán en la localidad.

La importante gestión consiste en la creación de la Unidad Regional 8 con sede central en el edificio del antiguo hospital San Roque, donde además planifican la creación de la primera sede de la escuela de suboficiales Cabo Héctor Santos León.

Al respecto el Ministro señaló que la Unidad Regional 8 se ubicará en un sector estratégico para generar un beneficio interdepartamental con mayor despliegue policial en Embarcación, sur de Orán, sur de San Martín, este de Anta y Rivadavia Banda Sur. En Pichanal se creará también una base cabecera de la UR8.

El proyecto está en etapa de análisis técnico respecto a las condiciones del inmueble y las refacciones pertinentes para la adaptación que requiere la tara policial. En este sentido el funcionario indicó que en el mismo predio planifican crear la primera sede de la escuela de suboficiales a fin de favorecer a los miles de salteños del norte provincial interesados en ingresar a la Policía y quienes para poder cursar la carrera profesional deben trasladarse a Salta.

“Esta propuesta educativa y laboral responde a una cuestión humana, social y operativa” destacó Cornejo al tiempo que informó que se trabaja intensamente para que se concrete este año.

Por su parte el intendente Funes enfatizó en los beneficios profesionales y económicos que representarán para la región la creación de una delegación de la escuela policial y de una nueva Unidad Regional en la zona. Indicó que las gestiones conjuntas se realizan en el marco del Plan de Seguridad y Justicia que se aplica en la provincia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés