Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se normaliza el suministro eléctrico en Tartagal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Servicios 22/01/2016 16:25

Hubo un importante avance en la reparación de la Estación Transformadora de esa ciudad, que sufrió un incendio a principios de enero. Los trabajos permitirán su puesta en servicio durante la jornada de hoy.

Está prevista la normalización del suministro eléctrico en Tartagal, servicio que sufrió interrupciones desde el pasado sábado 9 de enero, cuando un incendio afectó parcialmente a la Estación Transformadora de esa localidad. Una comisión encabezada por el secretario de Energía, Marcelo Juri, viajó a Tartagal para supervisar las tareas de reparación. Durante la visita se pudo verificar un importante avance en los trabajos de recuperación y reposición de la maquinaria.
En la oportunidad también se pudo comprobar que avanza el proyecto de ampliación de la estación con la instalación de un nuevo transformador de 30 MVA, cuya entrada en servicio se estima para fines de 2.016. A ello se suma que el mes próximo se pondrá en marcha una turbina de gas de 15 MW, que fue adquirida por la distribuidora Edesa para ser utilizada como soporte en caso de necesidad y/o emergencia.
Los funcionarios y autoridades solicitaron a los vecinos realizar un consumo responsable y racional de la energía a partir de la normalización del suministro. Recordaron también la existencia en la provincia de un régimen de fomento para el desarrollo de energías alternativas e invitaron a los interesados a acercarse a las oficinas de la Secretaría de Energía, para realizar consulta sobre este tema.
Finalmente en la localidad de General Mosconi se desarrolló una reunión con autoridades municipales, para brindar detalles sobre la situación energética en general.
También formaron parte de la comitiva el senador provincial por el departamento San Martín Andrés Zottos, Luis Wassarabh en representación de Edesa, Leonardo Barazutti, por el IPV y Jorge Soria, de Aguas del Norte.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés