Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La División Canes del Servicio Penitenciario promovió el cuidado animal en una escuela de Atocha II

Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta Servicio Penitenciario 29/04/2026 17:20

En el marco del Día del Animal, la comunidad educativa participó de una jornada de concientización sobre tenencia responsable y prevención del maltrato animal.

La División Canes del Servicio Penitenciario promovió el cuidado animal en una escuela de Atocha II

La División Canes del Servicio Penitenciario promovió el cuidado animal en una escuela de Atocha II

Hoy se realizó una exhibición de la División Canes del Servicio Penitenciario de Salta en la Escuela N° 4848 “Nuestra Señora de Atocha”, ubicada en barrio Atocha II, La Lonja. La actividad, organizada en el marco del Día del Animal, estuvo destinada a la comunidad educativa con el objetivo de promover el respeto y cuidado de los animales, así como contribuir a la erradicación del maltrato animal.

Durante el encuentro, se brindó una charla informativa sobre mantenimiento, cuidados caninos y tenencia responsable. Además, los ejemplares realizaron una exhibición de destrezas que incluyó salto de vallas, aros, rampas, escalinatas de equilibrio y juegos, con la participación activa de los niños.

Cabe destacar que la División Canes cumple un rol fundamental en el mantenimiento de la seguridad institucional, brindando apoyo en requisas, custodia y control en traslados de personas privadas de la libertad, así como en operativos especiales. Los canes son entrenados para actuar ante situaciones de riesgo, contribuyendo a la prevención de incidentes y al fortalecimiento del orden.
 

En una jornada marcada por el compromiso social y la integración comunitaria, también participó la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” del Servicio Penitenciario, generando un espacio de aprendizaje y recreación para los estudiantes.

Participaron de la actividad el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Javier Mónico Graciano, la subsecretaria de Justicia, Agustina Rízzoli, la subsecretaria de Derechos Humanos, Mirta Noemí Mejías y la directora de la institución, profesora Mónica Graciela Aliano.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés