Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se llevará a cabo el primer encuentro de la Diplomatura Provincial en Gestión de Organizaciones Comunitarias

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Capacitación 02/06/2023 05:56

Los objetivos de esta formación académica son fortalecer a los equipos de las organizaciones de la Provincia de Salta, apostando a la profesionalización del sector y promoviendo el desarrollo local.

Hoy se llevará a cabo el primer encuentro de la Diplomatura Provincial en Gestión de Organizaciones Comunitarias

Los objetivos de esta formación académica son fortalecer a los equipos de las organizaciones

La propuesta formativa que cuenta con 164 alumnos, miembros de Fundaciones, Asociaciones Civiles y Simples Asociaciones de toda la provincia, y se viene desarrollando hace 2 meses de modalidad semi-presencial, tendrá hoy su primer encuentro en la ciudad de Salta desde las 8:30 a 17:00 en el Círculo de Legisladores.

La Diplomatura que cuenta con una carga horaria total de 240 horas, distribuida en 6 meses en modalidad mixta tendrá su primer encuentro presencial para trabajar sobre los Módulos Gestión de Organizaciones y Formulación de Proyectos que están a cargo de los docentes Félix Bombarolo y Sandra Spampinato de la Universidad Nacional de San Martín.

Cabe destacar que los objetivos de esta formación académica son fortalecer a los equipos de las organizaciones de la Provincia de Salta, apostando a la profesionalización del sector, promoviendo el desarrollo local, económico de cada territorio y departamento.

Sobre la Diplomatura

La Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, a través de la Coordinación Interministerial y en alianza con la Universidad Nacional de San Martín, celebran la gran participación y perseverancia de las Organizaciones que vienen cursando la Diplomatura.

Una iniciativa que surge del trabajo de los últimos 3 años en diversos programas para Organizaciones de la Sociedad Civil, y atendiendo la demanda del sector.

Junto a la Universidad Nacional de San Martin, se planteó este modelo formativo gratuito que culminará con el Titulo Acreditante Oficial de Diploma en Organizaciones Comunitarias.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés