Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se dictarán en Salta talleres del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Capacitación 12/04/2022 05:56

Será en el Círculo de Legisladores de Salta de 9 a 19. Está destinado a parlamentarios/as locales y a la comunidad interesada. Se dictarán los módulos “Herramientas para la Igualdad de Género en el Ámbito Legislativo” e “Introducción a la Técnica Legislativa”. La misma jornada se llevará adelante el miércoles 13 en Metán.

Hoy se dictarán en Salta talleres del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria

Será en el Círculo de Legisladores de Salta el 12 de abril de 9 a 19

La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de la Nación  junto al Gobierno de la Provincia realizará la presentación del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria y el dictado de dos de sus componentes de capacitación. Será hoy martes 12 de abril  a partir de las 9 y hasta las 19hs. en el Círculo de Legisladores de Salta, en Av. Constitución al 3500, intersección con Av. Roberto Samsón.

En este marco y para poner en marcha el mencionado Programa se firmará un convenio entre la subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación, Cecilia Gómez Mirada y el secretario de Asuntos Institucionales de Salta, Antonio Hucena.

El Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria está especialmente orientado a legisladoras, legisladores y equipos técnicos de los cuerpos parlamentarios provinciales y municipales de todo el país, también a la comunidad interesada. Está destinado a la mejora del funcionamiento institucional con capacitaciones en materia de perspectiva de género, técnica legislativa y presupuestaria, mecanismos de participación ciudadana y promoción de sistemas de gestión de calidad.

En esta oportunidad se dictarán de forma presencial los módulos  “Herramientas para la Igualdad de Género en el Ámbito Legislativo” e “Introducción a la Técnica Legislativa”.

En tanto el miércoles 13 se llevará adelante en San José de Metán, en el complejo municipal, la misma jornada de capacitación de 9:30 a 16.

Para participar es requisito inscribirse y completar un breve cuestionario que puede encontrarse en el siguiente enlace de inscripción: https://forms.gle/PZ7teesdd6qparXM7

De manera adjunta se enviará la presentación institucional del curso y el desarrollo de la actividad.

Para consultas e inquietudes contactarse a: programasparlamentarios@jefatura.gob.ar


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés