Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Herramientas para la Formalización del Trabajo Cultural

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 14/10/2020 00:00

El Plan de Reactivación Cultural continúa con las Mesas de Formación hoy miércoles 14 de octubre. Los contenidos apuntan a formalizar el trabajo cultural. Las inscripciones se realizan online en https://bit.ly/3l93cqW o personalmente en las direcciones de cultura de cada municipio.

Herramientas para la Formalización del Trabajo Cultural

Herramientas para la Formalización del Trabajo Cultural

La Mesa de Formación “Herramientas de Formalización del Trabajo en el Sector de la Cultura” se concretará vía streaming  al igual que la primera, hoy miércoles 14 a las 18.

El Registro de Trabajadores de la Cultura lanzado por la Secretaría de Cultura durante la pandemia deja en evidencia las necesidades del sector: El 90 % de los trabajadores se encuentra en la informalidad, sin cobertura jurídica, social ni financiera, lo cual a su vez dificulta la postulación de dichos trabajadores a fondos, becas, ayudas, subsidios por parte del estado provincial o nacional.

También resulta difícil su contratación, sea por parte del Estado o de privados. Por todo esto, a través de esta Mesa de Formación proponemos explicar cómo formalizar su trabajo compartiendo mecanismos tales como: obtención de personería jurídica, el cooperativismo, obtención del Monotributo Social, etc.

Temas:

- La salud institucional de las personas Jurídicas. Capacitador/a: Subsecretaría de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas

- Cooperativismo. La importancia del cooperativismo.  Proceso de Constitución de cooperativa. Capacitadores: Vanesa Troiano, Roberto Ledesma, Mayra Zocco, Ivan Palmier – Dirección de Cooperativas y Mutuales - Subsecretaría de Empleo, cooperativa y Mutualidades – Ministerio de Empleo y Producción.

- Monotributo Social. Capacitador/a: Walter Melgarejo – Delegación Regional UDAI Norte

Las inscripciones se realizan online en https://bit.ly/3l93cqW o personalmente en las direcciones de cultura de cada municipio.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés