Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Herramientas para la autonomía económica de las mujeres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 18/10/2021 08:41

En General Güemes mujeres integrantes de los programas nacionales y municipales destacaron el valor de las acciones y herramientas que incluyen los mismos para el desarrollo personal y familiar a través de la promoción de actividades que permiten alcanzar autonomía económica y proyectos de vidas libres de violencia por motivos de género.

Herramientas para la autonomía económica de las mujeres

A través del Área de las Mujeres de General Güemes se desarrolló un encuentro con mujeres y referentes territoriales.

A través del Área de las Mujeres de General Güemes se desarrolló un encuentro con mujeres y referentes territoriales. En la oportunidad se compartió la experiencia de cada una en relación a la búsqueda de su autonomía económica, tras superar situaciones de violencia extrema por motivos de género.

La secretaria de Derechos Humanos Mariana Reyes, destacó la importancia de la aplicación de los programas que forman parte del Plan Nacional contra las Violencias del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación. “Las unidades ejecutoras posibilitan acercar programas que, además de la transferencia económica, brindan de manera integral acompañamiento psicológico y jurídico. Se trabaja en red también con cada una de las integrantes para que puedan fortalecerse y lograr su autonomía”.

Desde la Dirección de las Mujeres de General Güemes, Silvia Ibarra, señaló el impacto de este tipo de herramientas. “Cada una de ellas compartió su historia de vida y entre todas buscamos alternativas, hoy están desarrollando emprendimientos y cubriendo necesidades fundamentales para poder salir del círculo que implica la violencia”.

A nivel provincial el programa Acompañar es efectivo en el 60% de los municipios. Esta propuesta está destinada a personas en situación de violencia por motivos de género que se encuentren en “riesgo”,  mujeres y comunidad LGBTIQ+, que ven vulnerada su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés