Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hasta hoy podrán inscribirse las adolescentes que quieran formarse en tecnología

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 20/04/2023 05:50

A través del programa “Chicas digit@lers en Salta”, de Telecom, y el acompañamiento de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, las interesadas que tengan entre 13 y 17 años, podrán acceder a cursos gratuitos de programación y tecnología. Inscripciones en: https://bit.ly/3zl7y7E. Los cupos son limitados.

Hasta hoy podrán inscribirse las adolescentes que quieran formarse en tecnología

La compañía de telecomunicaciones Telecom anunció el lanzamiento de una nueva edición de "Chicas digit@lers en Salta"

La compañía de telecomunicaciones Telecom anunció el lanzamiento de una nueva edición de "Chicas digit@lers en Salta" y con ello, la convocatoria conjunta con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad para todas aquellas niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años, interesadas en iniciarse gratuitamente en el mundo de la programación y el diseño digital. Las inscripciones se extendieron hasta mañana 20 abril y deben realizarse en el siguiente formulario: https://bit.ly/3zl7y7E.

Esta capacitación abordará la introducción a la programación, específicamente programación por bloque: App inventor, Scratch + HTML inicial, entre otros temas, que no requieren conocimientos previos, sólo una PC con acceso a internet y la autorización de un adulto responsable. Comenzará el 24 de abril, con una agenda curricular de 12 clases, a dictarse una vez por semana, con una duración de 1 hora y media, y modalidad 100 % online, en vivo. Los cupos son limitados.

“En las carreras de grado orientadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, todavía existe una gran disparidad de género. Por ello, acompañamos a Telecom en este proyecto, y juntas y juntos les acercamos a las niñas y adolescentes herramientas y propuestas de aprendizaje desde temprana edad”, indicó la titular del organismo provincial, Itatí Carrique.

Con "Chicas digit@lers", que lleva cuatro años de trayectoria, Telecom busca transmitir a las jóvenes el entusiasmo por la tecnología, bajo la premisa del poder generador de oportunidades de las TIC, y a través del trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia, reducir la brecha de género en ese sector.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés