Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gran cierre del Sudamericano de Taekwondo ITF en Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 07/11/2022 09:15

La provincia ratifica su presencia como sede de grandes eventos deportivos. Más de 1.200 competidores, con sus entrenadores y familiares llegaron a Salta desde varios países de la región.

Gran cierre del Sudamericano de Taekwondo ITF en Salta

La provincia ratifica su presencia como sede de grandes eventos deportivos.

Entre el viernes y el domingo Salta fue sede de uno de los eventos deportivos más importantes del año, el Sudamericano de Taekwondo ITF con la presencia de 1200 competidores de Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú y Colombia. Debido a la trascendencia del torneo en el calendario mundial, estuvo presente el presidente de la Federación Internacional e hijo del fundador de este deporte, Choi Jung Hwa.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, asistió a las finales desarrolladas ayer en el estadio Delmi y resaltó el trabajo organizativo. “Este tipo de eventos para Salta vienen acompañandos con decisiones políticas tendientes al crecimiento del deporte porque entendemos que se trata de una herramienta de desarrollo humano”, señaló el funcionario, además recordó que la Provincia viene trabajando con una visión federal del gobernador Gustavo Sáenz de crecer en infraestructura en todos los municipios.

“Para nosotros estos eventos tiene otra arista, a nivel turístico significa miles de personas que participan en las competencias como deportistas, entrenadores o familias que acompañan y después recorren los municipios y disfrutan nuestra cultura, gastronomía y paisajes”, expresó Peña.

 

El gran master y director deportivo Néstor Galarraga agradeció el acompañamiento del Gobierno de Salta, destacó la organización, el acompañamiento de gente en el evento y la cantidad de competidores. En el mismo sentido se pronunció José Maidana, director de árbitros y parte de la organización quien recordó la presencia del Gobierno, ya en la etapa previa cuando salteños integraron el seleccionado argentino en el mundial desarrollado este año.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés