Funcionarios provinciales verificaron obras que se ejecutan en la localidad de Pichanal
Noticias de Salta 02/06/2015 09:00Una comitiva encabezada por los ministros Parodi y Cornejo supervisó los trabajos de la obra de pavimentación del nuevo acceso urbano sobre avenida General Güemes de Pichanal. También verificaron obras que realiza la Provincia en las plantas transformadora y depuradora.
En el municipio de Pichanal se llevan adelante obras de gran importancia social y funcionarios provinciales recorrieron ayer los lugares donde se ejecutan los trabajos. La comitiva estuvo encabezada por el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi y de Seguridad, Alejandro Cornejo acompañados por el intendente Julio Jalit.
En primera instancia supervisaron los trabajos de la obra de pavimentación del nuevo acceso urbano sobre avenida General Güemes de esa localidad. Cabe destacar que la primera etapa ya fue concluida y la segunda está en ejecución.
Allí se realizaron tareas de levantamiento del viejo pavimento y el recambio de las conexiones sanitarias, las cuales se realizan con equipos de la municipalidad y mano de obra local.
Actualmente se pavimentan ocho cuadras sobre dicha avenida y una vez finalizada tendrá 4 carriles que permitirá cambiar y optimizar el acceso principal al municipio de Pichanal.
Nueva estación transformadora
Posteriormente los funcionarios se dirigieron a la estación transformadora, obra que fortalecerá la infraestructura energética en los departamentos San Martín y Orán, mejorando el servicio a los pobladores del norte provincial. La estación permitirá solucionar inconvenientes energéticos en el norte y se sumarán alternativas de abastecimiento, con mejor tensión y potencia.
Planta depuradora
Finalmente verificaron el avance los trabajos en la planta depuradora del municipio del norte de la provincia que beneficiará a miles de vecinos.
Actualmente se avanza en la instalación de la cañería del nexo entre el ejido urbano y la nueva planta depuradora en Pichanal, la misma tiene una longitud de 1975 metros, con 12 nuevas bocas de registro.
La obra beneficiará a más de trece mil familias ya que tendrá capacidad para cubrir el aumento de la población.
Fuente: Secretaría de Comunicación