Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecimiento en autoestima y herramientas con salida laboral

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 12/10/2018 10:45

Mujeres de distintos barrios de la ciudad participan en un ciclo de capacitación del Consejo Provincial de las Mujeres y la Secretaría de Derechos Humanos.

Fortalecimiento en autoestima y herramientas con salida laboral

Taller.

El Consejo Provincial de las Mujeres y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia pusieron en marcha un ciclo de capacitación para mujeres de distintos barrios de la ciudad de Salta. Básicamente se trabaja en autoestima, empoderamiento y capacitación en oficios; en la etapa final se brindarán herramientas para la conformación de microemprendimientos.

María del Valle Falcón, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, destacó la importancia de empoderar a todas las mujeres desde la autoestima y amor propio y brindar herramientas con rápida salida laboral.

Las actividades tendrán una duración de tres meses y están a cargo de la psicología Marcela Duarte, especialista en terapia familiar, y de la profesora Alexandra Nieva, asesora de imagen y maquilladora profesional. Se suma la fundación Imagina Salta, que dictará herramientas para el desarrollo de microemprendimientos.

En la primera jornada se notó gran interés de las participantes, se compartieron experiencias de vida, y se avanzó sobre la construcción de la autoestima. La participación de la cartera política provincial se da a través de la Secretaría de Derechos Humanos.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés