Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecerán la atención de los usuarios de salud mental

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 05/02/2020 09:20

Las intervenciones sanitarias serán con equipos interdisciplinarios y abordajes comunitarios para favorecer la externación e inclusión social de las personas.

Fortalecerán la atención de los usuarios de salud mental

Reunión.

Con el fin de delinear acciones para asegurar los derechos de las personas usuarias de salud mental, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Lidia Silva, y el gerente general del hospital Dr. Miguel Ragone, Fernando Acuña, encabezaron una mesa de trabajo en las instalaciones de dicho nosocomio.

Durante la jornada, se plantearon acciones para mejorar la atención sociosanitaria de los pacientes de salud mental desde el abordaje interdisciplinario, y el fortalecimiento de las redes institucionales para favorecer la inclusión social a través de los procesos de externación de usuarios.

En este sentido, sugirieron intervenciones sanitarias con equipos interdisciplinarios, abordajes comunitarios, y la necesidad de coordinar con la red sanitaria para la adecuada inclusión de los usuarios a los servicios de salud con los que cuenta la Provincia. 

Por otra parte, la titular de Salud Mental y Adicciones, acompañada por el equipo de trabajo del nosocomio, recorrió las instalaciones a fin de verificar y examinar la infraestructura y las condiciones edilicias en las que actualmente se encuentra el hospital.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés