Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen el trabajo articulado de seguridad en La Caldera

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias del Interior Seguridad 24/02/2022 09:54

Se avanza con las acciones conjuntas en el marco del Plan de Seguridad y Justicia para optimizar el servicio de seguridad integral en el Departamento. Se trabaja también en la planificación del dispositivo de seguridad del Festival de la Chicha previsto en marzo.

Fortalecen el trabajo articulado de seguridad en La Caldera

Reunión de funcionarios.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el intendente de La Caldera, Diego Sumay, con el propósito de articular acciones en el marco del Plan de Seguridad y Justicia, atender las distintas inquietudes y fortalecer el servicio integral de seguridad ciudadana.

Evaluaron aspectos del trabajo preventivo y operativo, el impacto positivo del funcionamiento de los puestos policiales de Gallinato, Campo Alegre, entre otros de la zona. También analizaron cuestiones relacionadas al dispositivo de seguridad por el Festival de la Chicha previsto para marzo.

Al respecto Cornejo indicó que la Policía trabajará en conjunto con el Municipio para que el dispositivo de seguridad del Festival se desarrolle con normalidad, y sea exitoso como el realizado en la Serenata a Cafayate. En el mismo sentido el Intendente indicó los puntos clave para la cobertura en la parte interna y externa del predio como los controles viales sobre la ruta nacional 9.

En ese marco, el Ministro destacó también la necesidad de ampliar el puesto policial de Campo Alegre a fin de fortalecer el trabajo articulado con los puestos de El Gallinato y El Sauce ya que es un corredor importante para el desarrollo turístico y económico del Departamento. El objetivo es fortalecer la seguridad preventiva ante casos de tráfico de drogas, contrabando, entre otros.

Al concluir el intendente Sumbay destacó el compromiso del Ministerio con el Municipio y con las acciones realizadas en el Plan de Seguridad y Justicia. Señaló que en ese contexto se trabaja de manera coordinada con la comisaría de la zona para atender los requerimientos de la ciudadanía e hizo hincapié en el impacto positivo del funcionamiento de los puestos policiales estratégicos en el departamento.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés