Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fondo para Potenciar la Economía del Conocimiento: se triplicaron los proyectos presentados en la segunda convocatoria

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Capacitación 01/06/2023 05:57

Se presentaron 30 proyectos de pymes y emprendedores salteños para acceder al financiamiento de aportes no reembolsables que permitirán escalar sus ideas de tecnología, innovación e investigación. Las pymes y cooperativas salteñas que resulten beneficiarias recibirán entre 5 y hasta 30 millones de pesos por proyecto.

Fondo para Potenciar la Economía del Conocimiento: se triplicaron los proyectos presentados en la segunda convocatoria

Flyer.

La Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, informó que se triplicó la presentación de proyectos presentados en relación a la convocatoria anterior del Fondo Salteño para potenciar la Economía del Conocimiento, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Para esta convocatoria la Cámara PyMES, la Unión Industrial de Salta y la Cámara de Comercio e Industria colaboraron en la difusión de esta iniciativa.

El Fondo, creado con aportes de la Agencia salteña y la Agencia I+D+i de la Nación, busca financiar propuestas innovadoras con potencial de comercialización e internacionalización, que promuevan la generación de empleos de calidad, brindando nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología.

Se presentaron 30 proyectos de pymes y emprendedores salteños para acceder al financiamiento de aportes no reembolsables que permitirán escalar sus ideas de tecnología, innovación e investigación. Las pymes y cooperativas salteñas que resulten beneficiarias recibirán entre 5 hasta 30 millones de pesos por proyecto.

“Hemos perfeccionado esta herramienta, que busca acelerar las innovaciones del sector privado que tengan un potencial de generar trabajo y exportación de productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología, convencidos de que es el camino para dinamizar el desarrollo de la provincia y convertir a la Economía del Conocimiento en un actor de peso de la futura matriz productiva de Salta” destacó Martín Güemes, Director de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica.

Los proyectos corresponden a los sectores de economía del conocimiento, turismo y cultura, agroindustria y servicios mineros; de los cuales 26 pasaron el proceso de admisión y ahora se encuentran en proceso de evaluación, la cual es realizada por un comité interdisciplinar integrado por referentes de la Agencia Nacional I+D+i y la Agencia Provincial.

Para consultas y/o mayor información: https://agenciacyt.salta.gob.ar/


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés