Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó el primer Curso de Operaciones Penitenciarias Femeninas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 21/05/2023 08:00

En la formación se capacitó sobre herramientas para intervenciones eficaces ante situaciones complejas en el contexto carcelario. La formación estuvo a cargo del Servicio Penitenciario de Salta. Contó con la participación de mujeres penitenciarias de Salta y de Buenos Aires.

Finalizó el primer Curso de Operaciones Penitenciarias Femeninas

Curso de Operaciones Penitenciarias Femeninas

El subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, junto a la directora General del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, encabezó el acto de cierre del primer Curso de Operaciones Penitenciarias Femeninas del cual participaron mujeres penitenciarias de Salta y del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En su alocución, el Subsecretario destacó la importancia de la formación permanente de los miembros de la Institución ya que es fundamental afianzar el profesionalismo del personal que se encuentra en servicio, por ser el capital más importante con el que se cuenta.
 

El curso que se extendió por más de 30 días, estuvo a cargo del Servicio Penitenciario de Salta con el objetivo de fortalecer el profesionalismo del personal femenino ante situaciones de alto riesgo. Se brindaron herramientas específicas para una intervención inmediata y eficaz en el marco del respeto de los derechos humanos ante una situación compleja en el contexto de las unidades penitenciarias. 

Durante la ceremonia, se entregaron certificados a los participantes y un reconocimiento especial al representante de la División de Operaciones Especiales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Carlos Migno.

El acto tuvo lugar en el salón de actos Gualberto Enrique Barbieri del Servicio Penitenciario de Salta.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés