Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó el ciclo formativo sobre Plan de Protección Escolar a docentes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 05/11/2020 08:05

La Subsecretaría de Defensa Civil capacitó a docentes de Escuelas Abiertas sobre protocolos de actuación ante emergencia o catástrofe y la elaboración del Plan de Protección Escolar Comunitario.

Finalizó el ciclo formativo sobre Plan de Protección Escolar a docentes

Finalizó el ciclo formativo sobre Plan de Protección Escolar a docentes

Docentes, equipos institucionales y coordinadores del Plan Escuelas Abiertas de distintos municipios de la Provincia fueron capacitados en emergencias y protocolos de acción por profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil.

Se los instruyó de manera virtual sobre temáticas relacionadas a Gestión de Riesgos en el sector escolar, Comité Escolar de Emergencia, mecanismos de alertas, mapas de riesgos, protocolos, entre otros puntos.

Participaron escuelas de Capital, Cerrillos, Campo Quijano, El Carril, La Viña, Coronel Moldes, Orán, Atocha, Las Costas, Rosario de la Frontera, El Quebrachal, Talavera, Las Lajitas, Cafayate, Rivadavia Banda Sur, Tartagal, Salvador Mazza, y Piquirenda.

El propósito del ciclo formativo es brindar herramientas a los miembros de las instituciones educativas a fin de que elaboren sus propios planes de contingencia ante una emergencia o catástrofe en el ámbito escolar.

Cabe destacar que tras la finalización del ciclo formativo los concurrentes deben elaborar el plan de emergencia para sus instituciones y realizar una simulación como trabajo final.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés