Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó el ciclo de capacitaciones y talleres preventivos 2025 de Seguridad Vial

Ministerio de Seguridad Noticias de Salta Seguridad Vial 30/12/2025 16:31

Bajo el lema “La Vida es un viaje Hacelo Seguro”, autoridades provinciales participaron de las actividades de cierre de año realizadas en Plazoleta 4 Siglos. Destacaron la importante labor de concientización desarrollada en conjunto con los municipios y docentes.

Finalizó el ciclo de capacitaciones y talleres preventivos 2025 de Seguridad Vial

Finalizó el ciclo de capacitaciones y talleres preventivos 2025 de Seguridad Vial.

El subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, encabezó las actividades de cierre de las capacitaciones y talleres planificados para el 2025 organizadas desde el organismo provincial,que tuvo lugar en la Plazoleta 4 Siglos.

En la apertura, Fleming destacó la importancia del trabajo conjunto  y del compromiso de los diferentes actores sociales para diseñar políticas públicas que promuevan un cambio cultural en la ciudadanía.

Remarcó que, para disminuir paulatinamente los índices de siniestralidad vial, se necesita fortalecer el mensaje preventivo que debe llegar a cada hogar, la alianza estratégica con la Policía Vial, y la tarea sostenida con las distintas áreas de Tránsito municipales para lograr el respeto a las normativas vigentes.

Por otra parte, subrayó la importante labor educativa desarrollada junto a los equipos docentes de cada establecimiento escolar y con las distintas comunidades vecinales.

Por último se puso de relevancia,  a lo largo de este ciclo, la capacitación de Inspectores de tránsito en los diferentes municipios, clínicas de conducción segura para motociclistas y stands preventivos, entre otros.

En el lugar se instalaron los  stands preventivos de la Subsecretaría de Seguridad Vial, Dirección General de Seguridad Vial, Secretaría de Tránsito Municipal, de los integrantes de la organización no gubernamental Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PAVICEI),  y el acompañamiento de los personajes didácticos de Educación Vial de la Policía

En el final de las actividades se realizaron sorteos de kits de seguridad vial y cascos homologados

Participaron del cierre el coordinador General de la Secretaría de Seguridad, Rogelio Saravia Toledo, el director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, el director de Ingeniería Vial y Proyectos Especiales, Javier Valdez, el jefe del Programa Observatorio Vial, Antonio Soto, y por la organización no gubernamental Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables, Sonia Méndez y Sandra Funes (PAVICEI) junto a los equipos técnicos municipales y de la Provincia. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés