Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó el ciclo de capacitación “Potencia tu Emprendimiento Eco Turístico”

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Capacitación 11/11/2019 08:17

Desde el mes de abril se realizaron capacitaciones en la ciudad de Salta y en la localidad de Cafayate, dirigidas a prestadores, guías y emprendedores de turismo de naturaleza y activo.

Finalizó el ciclo de capacitación “Potencia tu Emprendimiento Eco Turístico”

Finalizó el ciclo de capacitación “Potencia tu Emprendimiento Eco Turístico”

 

El ciclo de capacitación “Potencia tu Emprendimiento Eco Turístico”, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, finalizó con la participación de 76 prestadores, guías y emprendedores  de turismo de naturaleza y activo de las localidades de El Carril, Amblayo, Cachi, El Bordo, Cafayate y San Carlos.

Esta propuesta formativa tuvo como objetivo brindar herramientas para el diseño de un producto ecoturístico sostenible, atendiendo al requerimiento de la actual demanda y considerando la seguridad, calidad en la prestación y cuidado del medioambiente.

Los talleres, que estuvieron a cargo de Ana Inés Figueroa de Adventure & Landscape, se desarrollaron entre los meses de abril y noviembre en la ciudad de Salta y en la localidad de Cafayate.

En el caso de las capacitaciones brindadas en la ciudad de Salta incluyeron actividades teóricas y prácticas  referidas al diseño de productos ecoturísticos sostenibles y sobre pautas para guía de grupos turísticos en ambientes naturales,  teniendo como escenarios para sus prácticas el Campus de la Universidad Católica de Salta y la cima del cerro San Bernardo.

En tanto, en el municipio de Cafayate el taller estuvo focalizado en el armado de un Producto Turístico de Calidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés