Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exponen especialistas en el 3er Foro de los Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 15/04/2023 00:03

De esta segunda y última jornada participó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio San Millán, y representantes del sector público y privado.

Exponen especialistas en el 3er Foro de los Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio

El ministro Dib Ashur participó del Foro de los Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio

Se desarrolla en el Centro de Convenciones del Limache la segunda jornada del 3er Foro de de los Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio, que reunió a  autoridades de Brasil, Paraguay, Chile y Argentina, y representantes de organismos internacionales.

En esta edición, se realizan ponencias de especialistas del sector público y privado. De la apertura participó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, Julio San Millán.

En su discurso, Dib Ashur expresó: "El Corredor Bioceánico es una realidad, por ello es muy importante, porque en el gobernador Sáenz ve el desarrollo de este a oeste, no solamente de norte a sur, integrándonos con nuestras provincias y países vecinos. Salta es una de las dos provincias argentinas que tiene tres países limítrofes y esto es una potencia”.

También indicó que Salta emprende acciones importantes como la ruta 51  que va a Chile, el Nodo Logístico y centro Multimodal de cargas, donde la empresa del Estado ya está adquiriendo  una locomotora y con asociación estratégica con el Belgrano Cargas para empezar a despachar desde Güemes mercadería en tren, y mencionó como importante el vuelo Salta San Pablo , que da integración con Brasil.

Por otro lado se refirió a las políticas públicas, con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz y los gobernadores del Norte Grande. “Buscamos que los financiamientos internacionales y aquellos mediante el programa Provincias estén focalizados en el desarrollo e integración regional en servicios, comercio, cultura y turismo”, finalizó.

Expusieron en las ponencias: Daniella De Luca, jefa de Carrera de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso; Francisco Sotelo, coordinador del proyecto Nodo Logístico Güemes; Ministro Joao Carlos Parkinson de Castro, coordinador General de Asuntos Económicos de la Cancillería de Brasil y José Barbero, Consultor Internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

El Foro contó con la participación de 387 personas registradas entre los dos días. Entre los asistentes estuvieron presentes Gobernadores de los estados subnacionales de los cuatro países que comprenden el Corredor (Argentina, Brasil, Chile y Paraguay), Organismos Internacionales, así como representantes de las respectivas Cancillerías, Intendentes, Alcaldes y Funcionarios argentinos nacionales (Cancillería, Vialidad nacional, Gendarmería); Legisladores Estatales y Municipales; tanto como Rectores de Universidades, miembros de Cámaras, Entidades Empresariales y periodistas.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés