Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Etapa final del proceso de certificación de Normas ISO para la Secretaría de Planificación Estratégica

Gobierno de Salta

La Secretaría de Planificación Estratégica del Gobierno de la Provincia de Salta se encuentra en proceso de certificación de un sistema de gestión de calidad bajo normas internacionales ISO 9001:2008.


Esto tiene como objetivo la puesta en marcha de un sistema de gestión para mejorar la dirección interna del organismo y la externa, ya que es la sociedad la que evalúa los resultados de las distintas actividades que se llevan a cabo.
 

En una primera etapa la certificación abarcaría básicamente dos grandes áreas:
 

•Gestión de ideas- proyectos- programas: origen, coordinación entre las áreas del gobierno y/o sector privado que tengan incumbencia, planificación de planes de acción, análisis del marco legal – requisitos – metodología de definición de objetivos específicos para cada programa - control y seguimiento del programa.
 

•Gestión Administrativa: análisis de marco legal, creación o recepción de expedientes, pases, manejo interno, definición de parámetros de seguimiento, control de trazabilidad, archivo o devolución al lugar de origen. Proceso de compras, cumplimiento del marco legal.
 

La Secretaría trabaja actualmente en el proceso de planificación del Plan de Desarrollo Estratégico de la Provincia de Salta 2030, como así también en el Plan de Desarrollo Estratégico de Tartagal. El 6 de octubre pasado presentó los resultados del Plan de Desarrollo Estratégico de Pequeños Municipios de la provincia.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés