Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de la Escuela Oficial de Ballet de Salta reflexionaron sobre el acoso escolar

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 05/08/2022 13:49

Fue a través de un encuentro formativo coordinado por la institución y la Secretaría de Derechos Humanos. Esta acción forma parte de la agenda formativa que el organismo lleva adelante en distintas comunidades, para la promoción de derechos de infancias y adolescencias.

Estudiantes de la Escuela Oficial de Ballet de Salta reflexionaron sobre el acoso escolar

Capacitación.

A través de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos se realizó un taller sobre acoso escolar en la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia. Las actividades son parte de las acciones impulsadas por la Secretaría de Derechos Humanos en articulación con diferentes organismos e instituciones para el fortalecimiento comunitario desde la promoción de los derechos fundamentales y las herramientas prácticas para los abordajes e intervenciones ante situaciones de vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes.

En ese marco, se realizaron talleres socioeducativos con 34 integrantes de la Escuela de Ballet Provincial, en los que se propuso a niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad, identificar situaciones que alteren o dañen su integridad, como en los casos de acoso escolar. Las capacitadoras Gabriela Flores y Jimena García, con distintas estrategias, sensibilizaron y concientizaron a las y los estudiantes sobre la importancia del respeto y del derecho a entornos sanos y libres de discriminación y violencias.

“Creemos e impulsamos estas acciones fuertemente porque en los espacios de desarrollo de nuestras infancias y adolescencias desde la cultura, el arte o el deporte o cualquier otra actividad con pares, debemos sostener y construir comunidades empáticas, solidarias y respetuosas”, señaló la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes sobre la iniciativa.

Las actividades fueron convenidas entre el equipo de la Secretaría de Derechos Humanos y la Dirección de la Escuela a cargo de la profesora Alejandra Cercená, dependiente de la Secretaría de Cultura.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés