Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Está en marcha el plan de contingencia en las zonas sin agua del departamento San Martín

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 28/11/2022 14:43

El Comité de Emergencia Hídrica ejecuta las medidas de contingencia, mitigación y contención para las zonas donde persiste algún inconveniente para acceder al agua en el departamento San Martín.

Está en marcha el plan de contingencia en las zonas sin agua del departamento San Martín

Está en marcha el plan de contingencia en las zonas sin agua del departamento San Martín

A primera hora de la mañana, una veintena de camiones cisterna partieron desde los puntos de suministro dispuestos por el Comité para repartir agua en barrios periféricos y comunidades originarias de Tartagal y Mosconi.

Desde el domingo, y a partir de las obras de trasvase que se ejecutaron en los últimos días para llevar el agua existente en los diques Itiyuro y Limón hasta las fuentes de captación, la cisterna de Villa Güemes que abastece al centro de Tartagal, normalizó su funcionamiento.

En este sentido, se dispusieron turnos de servicio a la mañana de 7 a 13 y, por la tarde, de 18 a 21 horas en el centro de Tartagal y Mosconi, zonas que se nutren del sistema Itiyuro.

En el resto de las localidades del departamento donde hay alguna afectación, también se asiste con camiones y el plan de contingencia.

Al margen de los trabajos de emergencia ejecutados por Aguas del Norte, se espera la llegada de las lluvias para poder optimizar el servicio en las fuentes de captación, tanto superficiales como los pozos profundos. Mientras tanto, continuará el reparto alternativo de agua con camiones cisterna.

Cabe recordar que el Comité dispuso incrementar la cantidad de camiones afectados, las horas de servicio (hasta llegar a 20 horas diarias), y el número de cargaderos habilitados, de manera de cubrir la demanda de los vecinos y cumplir con el objetivo de entregar mil litros por domicilio por día.

Asimismo, se procede a la entrega de bidones de agua a centros de salud, casas de personas en estado de vulnerabilidad, merenderos y comedores.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés